miércoles, 1 de marzo de 2017

Amonestación por un homenaje

Sacan tarjeta amarilla a un jugador por rendir homenaje a Pablo Ráez

 


El pasado sábado 25 de febrero murió Pablo Ráez a los 20 años. Gracias al jóven marbellí las donaciones de médula en Andalucía han pasado de 300 donaciones mensuales a 2000. Es por eso, a parte de por haber mostrado una fuerza y ganas de vivir únicas, por lo que muchos famosos lo han homenajeado y también apoyado en su gran "reto un millón". 

Este es el caso de Juanmi de la Real Sociedad. El martes, este jugador mostró un mensaje de apoyo escrito en una camiseta , sin embargo ni siquiera se quitó la de su equipo, solo se la levantó y por ello recibió una amonestación. En estos casos se podría tener un poco de sensibilidad y saltarse el reglamento, ya que no se hace con ninguna maldad. ¿Acaso es malo rendirle homenaje a alguien que acaba de morir a pesar de haber luchado incansablemente? Lo mismo pasó cuando un jugador se levantó la camiseta mostrando un mensaje de apoyo a los jugadores del Chapecoense, otra amonestación. No es lo mismo publicidad que homenaje.

El reglamento dice que el futbolista que marque un gol no podrá levantar su camiseta para hacer publicidad u otro tipo de mensaje. Pero, ¿no podría mirar para otro lado? Hay casos en los que no importa saltarse las reglas, y este es evidente, para todo hay excepciones. El árbitro solo queda en mal lugar, ya que nadie habría dicho nada en mi opinión. No está mal que alguien quiera ser participe en el momento de un gol, de algo tan bonito como es rendir homenaje a Pablo Ráez.


                                             “Siempre fuerte, D.E.P. Pablo Ráez”







No hay comentarios:

Publicar un comentario