miércoles, 1 de marzo de 2017

Comercio justo

Comercio justo

 

 

Uno de los problemas que hay en este mundo, entre tantos, es la injusticia en el comercio. Este hecho empobrece  todavía mas a las civilizaciones del tercer mundo,  es sencillamente tener riqueza robando, no como fruto del trabajo. Los países pobres fabrican un producto y ganan una mínima parte de lo que después obtienen los países ricos por su venta. Mientras que nosotros los ricos, seguimos creyendo  que no lo somos.

 ¿Nunca te has preguntado como una camiseta puede costar tan barata en algunas tiendas? Seguramente ni sepas de donde proviene ni en que condiciones de trabajo vive la persona que la ha fabricado. Para solucionar esto se ha creado el comercio justo, es una forma de comercio que promueve una relación voluntaria entre productores y consumidores. En la mayoría de los casos estas personas solo eligen entre morir de hambre o no, obviamente no van a querer ser esclavos de toda esta mierda, ¿vamos a dejar que esto siga pasando?

Consumimos tanto que no nos damos cuenta del daño que le hacemos al  medio ambiente y a las familias afectadas, estamos destruyendo nuestro planeta y a las personas que están atadas de pies y manos por nosotros. Incluyendo la explotación infantil, de la que somos partícipes sin darnos cuenta comprando tanto y tan barato.
Esta campaña era necesaria, lo que nos queda a nosotros es solo contribuir y ayudar. Podemos hacerlo yendo a tiendas de comercio justo, o qué mínimo mirando la etiqueta de las tiendas donde compramos. O mejor... ¿y si consumimos un poco menos?




1 comentario: